...La silueta de una inmensidad de pensamientos...

RIP

Mi abuelo? Mi abuelo era poeta; lleno de sentimientos y calidez para aquellos que veían más allá de las duras experiencias que se transformaron en un duro caparazón. Pero se sabía que donde él desnudaba el corazón, era sobre el papel. Además de esa mirada profunda que lo caracterizaba, existía en él un mundo de infinitas letras donde todo aquel que se sumergía en él, se deleitaba con sus anécdotas y conocimientos de historia. Mi abuelo era culto, de personalidad curiosa e investigativa, una persona que nunca encontró en su edad, una excusa para justificar el no aprender cada día más. Él no era comediante, pero aún en los días más negros su humor nos hacía compañía; aún sin fuerzas su escencia nunca la perdió. Mi abuelo tenía buen gusto musical, desde su cuarto de estudio se escuchaban las sinfonías y los boleros que turnaban su participación en medio de las fechas festivas. Él era fuerte, decidido y a veces obstinado, creía en que siempre había una manera de hacer las cosas. Él era mi abuelito, de mirada penetrante y nariz sobresaliente, de cara alargada y cabello gris; ese que me prestaba sus libros con aroma a biblioteca vieja. Ese que me escribió unos versos en mis quince años, y que en medio del silencio ambos disfrutábamos la mutua compañía.

Hoy te despedimos porque Dios te quiso tener a su lado, te despedimos con el más grande amor que se entretejió a través de los años. Te recordamos con un inmenso cariño, sabiendo que después de tanto dolor, Dios te recibió en sus manos.

2 comentarios:

  1. Hija mía: gracias por esas hermosas palabras, no hay más que decir...

    ResponderEliminar
  2. Fabi dema bello!!!! Yo se q aunq el no puedo leerlo uds mas de una ves se lo expresaron con su carino y amor!!

    ResponderEliminar