...La silueta de una inmensidad de pensamientos...

Ni siquiera una mirada



Ni una mirada más, a una de tantas vidas falsas

Ni un solo comentario a la banalidad

Ni un solo gesto a la normal locura

La autenticidad las esperaba un tiempo atrás


Si acaso alguna risa, y de ironía desmedida

Al hedonismo cotidiano, a esto que llaman hogar

Si acaso alguna risa, porque el llanto tiene prisa

Por el absurdo trajín de la desesperada ciudad


Dame una lágrima y abrirás mis ojos

Dame un motivo y mi alma vendrá

Dame una duda y quebrarás mi silencio

Dame un hecho y mi aliento saldrá


Ni tan siquiera una mirada,

Un segundo está de más

Ni tan siquiera un comentario, 

Que el ocio quiera devorar


Aunque con brillos y estrategias,

Con burdas frases y destrezas

El anzuelo que se lanza, 

Quiera venir a hacerme sangrar

Yo no vivo para halagos

Ni tan siquiera amor extraño

Una misión ya ha sido dada

Vivo para la Verdad


Fabiola Chaves Jiménez

2022


No hay comentarios:

Publicar un comentario